Ya no te quiero.

Ya no te quiero, es cierto, pero tal vez  te quiero*; sucede cuando te pienso, cada 3 minutos, con o sin mi consentimiento, solo tal vez, si eso es querer.
Ya no te quiero, pero escucho tu nombre, un poema al azar me habla de ti, es cierto que tu mano siento en la mía y tus ojos frente a mi, pero eso no es querer, hay otra palabra para eso. Te cielo, en léxico de Frida.
Te quiero solo un poco, de lunes a sábado, festivos no, en vacaciones cada tanto, ocho horas al día, no más. Solo un poco, casi nada si preguntas.
Si te quiero, pues no vendrás a preguntar, pero no tanto como quisiera decirlo, solo suficiente para alcanzar el verbo, apenas notorio a la vista. Poco sonoro y lleno de letras.
Es cierto que te quiero, condicionalmente si guardas el secreto, si eres mi confidente y divulgar evitas mi confesión.
Si te escribo y me lees, si entiendes el razonar de mí, coincides y coexistimos en versos, me sincero contigo y te escribo, te digo o te canto: Te cielo mucho.
Te quiero, sin adornos, luces artificiales ni banda sonora.
Más que un poco, poco más que suficiente, más que notorio si habitases en mi.
Como la maga a oliveira, inocentemente te quiero.
Te quiero pero ni a ti quiero revelarlo, no ahora ni sobrio, no fuese a ser que se note en mi aquella sonrisa traviesa que aparece cuando mantienes contenida la emoción, arruine entonces todo sin antes mencionar palabra y convierta en vanos los meses que llevo olvidándote. No, ahora no, tal vez después, cuando la emoción pase, entonces sin condición ni confidencia, razón ni coincidencia, de lunes a domingo, aquella estrofa de Neruda cierta sea y estos sean los últimos versos que te escriba.

*verso modificado del poema xx de Pablo Neruda.

Leave a Reply

