Aquí.

Callada y lejana, turbia, extraña, aguardas y disimulas. Te canto y no oyes, canto quedo, avanzo lento, te indago y escribo.
Hoy hubo luna llena y no la viste, no conmigo. La miro y te pienso, hay tanto por pensarte, tanto tiempo, tantos recuerdos, cada uno repleto de detalles, tanta vida. Tengo 22 años, tu cuatro menos, o tres, o cinco, de ahí no fallo.
Apunto al centro del país, donde mi brújula te tiene de norte y mi barco de ancla. Al centro de asequible dicho y un indice señala cobarde. Paso por los lugares que pasábamos, al tiempo paso, en parte a propósito, en parte totalmente, con toda intención, paso y me quedo, es lindo un rato, dos ratos son lindos, no más.
La melodía de tu nombre suena distante porque no estás, aunque te pronuncio e invoco; no bajo a ritual por mero orgullo.

Callada y lejana, donde no te veo, allá donde te extraño, allá donde no ves la luna conmigo, aquí.

Leave a Reply

