Hace un par de años

El domingo 11 de noviembre por primera vez te vi diferente a como normalmente te había visto durante meses. Vestías ese pantalón con cordones a los costados y un poco acampanado; después de cumplir con la reunión a la que íbamos, caminamos con rumbo a tomar el camión, quizás el sol te iluminaba diferente aquel día ó estaba más despierto que de costumbre, el hecho es que me atreví a invitarte a comer, para seguir hablando de la reunión, claro. Y caminamos. Y platicamos. Y a la mesa del restaurante supe que eras diferente a todas las mujeres que había conocido, que tenías ese “no sé qué” que provocaba preguntar más de ti e intentar conocer tus gustos y tus pensamientos. Falté a una reunión que tenía mucho organizando con mis amigos ese día y a una celebración familiar, no me importó.

Todo pasaba tan rápido que cuando me di cuenta, era de noche y estábamos metidos en una casita en el parque, te abrazaba y no podía creer que tu cabeza estuviese recargada en mi hombro. Me quería quedar así por siempre.

Literalmente he estado contigo en cualquier momento del día; levantarnos tempranito para coordinar un retiro, salir al medio dia a nuestra primer cita donde solo teníamos 5 horas y estábamos contando el tiempo, caminando por lo loma casi a la media noche, en la madrugada caminando rumbo al pichón, antes del amanecer medio dormidos en la misa de la velada juvenil, y a la hora del desayuno cuando me quedé a dormir en tu casa.

Son en realidad demasiadas las cosas y anécdotas que puedo contar sobre los dos, tu y yo las conocemos bien y me basta con eso. Te voy a extrañar

Texto escrito hace tiempo, al alba de un romance que duró nueve meses, o sigue durando aunque ella no lo sepa. Que gusto haberlo encontrado hoy.

Leave a Reply

